No ingresé a la universidad, ¿qué opciones tengo?

 

Loredo Ruelas, K. 

 

Tarea 1:

Investiga, cuántas carreras ofrece la universidad a la que deseas ingresar  e identifica  cuáles son las profesiones más solicitadas por los aspirantes.... seguramente te darás cuenta que aunque las escuelas ofrezcan una vasta cantidad de licenciaturas o ingenierías, la mayoría de los aspirantes aplica para ingresar sólo a un pequeño sector de la oferta educativa.

 

Tarea 2:

Revisa los requisitos de ingreso a la carrera que deseas, se realista contigo mismo, si detectas que tienes dificultad en matemáticas, poco manejo de inglés, etc, busca fortalecer tus aptitudes ¡ puedes ingresar a regularización o tomar cursos en línea!.

 

Tarea 3:

Busca opciones de instituciones de educación superior que se ofrezcan cerca de tu localidad. No te encasilles en buscar ingresar a las universidades que todos quieren, amplía tu panorama: Universidades Tecnológicas, Universidad Abierta y a Distancia, UACM, modalidades en línea, etc.

 

Tarea 4:

Confirma tus intereses vocacionales a través de: voluntariado, trabajo remunerado y prácticas profesionales o servicio social en áreas relacionadas a la carrera de tu interés.

 

Tarea 5:

Mantén la motivación en niveles adecuados, si aplicaste una vez y no resultó, es normal que te sientas un tanto decepcionado, pero, ¡ojo!, el desánimo debe ser sólo temporal. No cambies de meta (estudiar una licenciatura/ingeniería), cambia de ruta (no sólo es UNAM, UAM , IPN). 

Sitios de interés.

Prepárate para el examen.