Mariana Arteaga, Lorena Vega. IMOVO

MEJORA TUS HÁBITOS DE ESTUDIO

 

Los buenos hábitos de estudio explican por qué algunas personas alcanzan a cumplir su sueño de obtener un grado universitario.

Es importante que si tú has decidido estudiar una carrera profesional, aprendas a programar tu tiempo de trabajo, a organizar tu material, a leer y tomar apuntes correctamente, a resumir y memorizar lo aprendido. Con un buen método de estudio, una disciplina de horarios y de estrategias, los resultados positivos son inmediatos, mejorarás tu rendimiento escolar, ¿te gustaría intentarlo? Es igualmente importante considerar que la motivación y la actitud que tengas ante el estudio repercutirán en tu futuro. 

¿Sabes cómo están tus hábitos de estudio? Te recomendamos realizar un diagnóstico y detectar los aspectos en los que necesitas avanzar. Aquí puedes realizar un pequeño test

“Estudiar es ejecutar voluntariamente nuestra mente para investigar, comprender o aprender algo y como toda práctica supone un esfuerzo, unos hábitos y la utilización de unas técnicas”. Ponemos a tu disposición algunas de estas técnicas que pueden servirte para tu trabajo diario.

Si lo crees conveniente puedes realizar unos ejercicios de relajación que te ayuden a disminuir la inquietud e incrementar tu concentración. 

Igualmente, puedes practicar tu lectura e identificar lo que se te dificulta.

¿Has tenido dificultades al momento de presentar exámenes? Entonces esta información es para ti, en donde conocerás algunas estrategias para prepararte psicológicamente y académicamente.


Si tienes la necesidad de optimizar tus hábitos de estudio en cuanto a la memoria, concentración, tomar apuntes y otras técnicas, no lo dudes, es cierto que el estudio implica esfuerzo, pero sin él, nuestro estudio y el tiempo que invertimos, se vuelve tedioso y estéril.